Dolor y sufrimiento

Hoy hablaré de la diferencia entre dolor y sufrimiento.

El dolor es algo que está para darnos una información, es parte de nuestra vida humana para darnos la información de que algo no está bien.

En nuestro cuerpo, cuando aparece para decirnos que hay un corte, una herida, una enfermedad o bien cuando lo sentimos emocionalmente, porque ese dolor, también nos dice que estamos quizás aferrados a un ciclo que no dejamos ir, a una persona, una experiencia, algo que necesitamos ya trascender o salir de ahí.

El dolor es parte de nuestra condición humana y nuestro espírituNuestra divinidad es la que debe hacerse cargo de este para transformarlo, para hacer la alquimia y así poder ser sanado, trascendido.

Cuando lo hacemos de forma desapegada y dejamos de estar instalados en el pasado, a los resultados, a las personas o a las experiencias, y nos permitimos abrazar ese momento de dolor, entenderlo para salir de ahí y crear algo diferente, generamos esa alquimia, ese cambio, esa transformación.

Utilizamos el dolor para hacer un cambio hacia algo más grande, mejor y más evolucionado.

En cambio, también lo podemos utilizar en otra forma, que es para generar sufrimiento. Esta es la manera en la que el ser humano se ha acostumbrado a vivir.

Cuando el dolor llega está para darnos una información y en lugar de hacer esa alquimia, esa transformación  y utilizarlos para dar un salto cuántico, un impulso evolutivo, el ser humano está tan acostumbrado a vivir en su suciedad, en su mediocridad y en su victimismo, que utiliza ese dolor para ser una víctima mayor que el día anterior, para seguir apegado a ciclos que ya lo están marchitando y no le permiten florecer.

Así lo convierte en sufrimiento.

Por lo que podemos comprender, una cosa no es lo mismo que la otra.

El dolor es algo doloroso en un momento dado pero buscamos la forma de abrazarlo, entenderlo y transformarlo.

El sufrimiento es lo que el ser humano genera por deseo propio.

Por así decirlo, digamos que el dolor es algo que está y el sufrimiento es algo creado por el ser humano, creado por su victimismo, su mediocridad, su falta de libertad, por todo lo que hemos aprendido como patrones de conducta.

Así, el sufrimiento es una forma en la que ya nos hemos acostumbrado a vivir y retroalimentarnos para potenciar nuestro victimismo y que los demás nos compren nuestras excusas y nuestros cuentos para no hacer algo más grande.

En cambio el dolor es algo pasajero que trasciende y que nos hace evolucionar física o emocionalmente para así poder sanarnos.

Hoy quiero recordarles que el dolor es parte de la vida y nosotros elegimos qué hacer con él. El sufrimiento es creado por el ser humano y podemos elegir cuándo salir de él.

Así que yo te invito a que agarres a tu ser, tomes tu interior, abraces desde tu ser, desde tu espiritualidad a ese dolor y veas qué tienes que cambiar en tu vida.

Si este estado es emocional, que veas que tienes que cuidar de tu cuerpo que es el templo del Dios que habita en tu interior, que veas qué tienes que cuidar o mejorar en él.

Si tienes el compromiso y la voluntad de hacerlo podrás salir de ese estado.

Recuerda, no es lo mismo dolor que sufrimiento y tú eres el creador de lo que pueda ocurrir.

2 comentarios

  1. Un saludo muy cordial. Quisiera saber como puedo desarrollarme profesionalmente en el campo que Ud enseña. Descubri que es lo que quiero hacer a partir de ahora para toda mi vida… Justamente cuando vi algunas de sus brillantes conferencias o charlas que fue como un impacto mi vida, porque era lo que siempre andaba buscando. Soy de Bolivia y estoy muy agradecida de haber encontrado sus enseñansas.

    • Sonia García Quirós

      29 octubre, 2016 a las 2:30 pm

      Hola hermosa!

      Lo que te puedo decir es que no soy una coach mas o una maestra mas, y lo que hago lleva muchos años de rediseño,amor incondicional y voluntad al máximo para llegar a la comprensión y sabiduría; hoy esta muy de moda ser coach para arreglar la vida de otros pero en realidad yo comencé arreglando la mía. Años de conocimiento espiritual integrados con lo que yo había aprendido del coaching ontológico para poder crear mi propia metodología. Así que el primer paso que yo te invitaría a dar para hacer algo con otros seres, es no caer en el coaching comercial, donde te hacer creer en algo que ellos no han logrado quizás aun ser, y luego creo seria mejor transformarte tu, para que otros seres vean que eres capaz de transformar tu vida. Te puedes formar en muchísimos sitios para ser coach, pero yo puedo apoyarte haciendo tu transformación, haciendo el entrenamiento de 4 días y para que sepas después que realmente quieres desarrollar y crear.

Deja un comentario